Cantidad de comida En bebés de lactancia materna, ofrecer el pecho cada vez que tenga hambre, es decir, a demanda. Si no hay una lactancia más o menos continúa ofrecer el pecho cada 2 o 3 horas y nunca un ayuno mayor de 5 horas. En bebés de biberón, no hay establecida una cantidad estándar…

Esta es la principal duda que tienen la mayoría de los papás, ¿cómo saber si el bebé está comiendo la cantidad adecuada los primeros días? En los primeros días, el comer bien no hay que relacionarlo con el peso del bebé porque durante la primera semana es normal que éste pierda peso, incluso puede llegar…

Os hago un resumen de un artículo interesante escrito por la Dra. Lucia Galán y dirigido al periodista Javier Cardenas sobre las vacunas. ……..Podría contarle tantas y tantas cosas de enfermedades hoy en día prevenibles con las vacunas; pero no lo voy a hacer por no extenderme. Sólo le voy a decir tres cosas. 1.Las…

Podeis echar un vistazo al reportaje que me han echo la gente de lovestudios. Encontrareis información sobre mi perfíl y os describo detalladamente como trato los cólicos del lactante detalladamente apoyado graficamente con una excelente fotografia. Veréis el equípo sanitario que me rodea y de como tratarlo globalmente. Aparte del cólico del lactante también realizo…

La fisura o grieta anal es una úlcera que se produce en el ano, como una herida dolorosa y son muy comunes en los bebés, aunque pueden ocurrir a cualquier edad. Normalmente curan expontaneamente pero en otras el tratamiento adecuado es fundamental para evitar que se cronifiquen y se conviertan en causa fundamental de estreñimiento,…