¿Qué es la calprotectina fecal? La calprotectina fecal es una proteína que procede de los leucocitos (glóbulos blancos) que aparece en la mucosa intestinal cuando existe inflamación y nos permite valorar esa actividad inflamatoria intestinal. Afortunadamente la calprotectina desde hace relativamente poco tiempo puede ser detectada en las heces. Sus niveles son elevados en procesos infecciosos y/o…

banner-comprarlibro

Mi Recién Nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé” ya se encuentra en el mercado de Amazon Prime. Pedro Camacho, enfermero de Neonatología del Hospital Nuestra Sra. del Prado de Talavera de la Reina, ha publicado el libro titulado “MI RECIÉN NACIDO”. Una obra impresa con…

Cantidad de comida En bebés de lactancia materna, ofrecer el pecho cada vez que tenga hambre, es decir, a demanda. Si no hay una lactancia más o menos continúa ofrecer el pecho cada 2 o 3 horas y nunca un ayuno mayor de 5 horas. En bebés de biberón, no hay establecida una cantidad estándar…

Esta es la principal duda que tienen la mayoría de los papás, ¿cómo saber si el bebé está comiendo la cantidad adecuada los primeros días? En los primeros días, el comer bien no hay que relacionarlo con el peso del bebé porque durante la primera semana es normal que éste pierda peso, incluso puede llegar…

Os hago un resumen de un artículo interesante escrito por la Dra. Lucia Galán y dirigido al periodista Javier Cardenas sobre las vacunas. ……..Podría contarle tantas y tantas cosas de enfermedades hoy en día prevenibles con las vacunas; pero no lo voy a hacer por no extenderme. Sólo le voy a decir tres cosas. 1.Las…