Para prevenir la deformidad de la cabeza del bebé, debemos aconsejar a los papás durante el periodo neonatal (más o menos entre las 2-4 semanas de vida) que adopten una serie de medidas domiciliarias para que la plagiocefalia evolucione de forma adecuada, ya que es el periodo en el que el cráneo del bebé tiene…

El cólico del lactante es especial para mí. Mi historia con el cólico de lactante comenzó en el año 2000 con el nacimiento de mi hija mayor. Ella lloraba desconsoladamente; consulté a varios pediatras debido a sus molestias, ya que no sabía que tenía que hacer y estaba desesperado, pero no me daban solución. “¡Tienes…

¿Qué es la calprotectina fecal? La calprotectina fecal es una proteína que procede de los leucocitos (glóbulos blancos) que aparece en la mucosa intestinal cuando existe inflamación y nos permite valorar esa actividad inflamatoria intestinal. Afortunadamente la calprotectina desde hace relativamente poco tiempo puede ser detectada en las heces. Sus niveles son elevados en procesos infecciosos y/o…

banner-comprarlibro

Mi Recién Nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé” ya se encuentra en el mercado de Amazon Prime. Pedro Camacho, enfermero de Neonatología del Hospital Nuestra Sra. del Prado de Talavera de la Reina, ha publicado el libro titulado “MI RECIÉN NACIDO”. Una obra impresa con…

Cantidad de comida En bebés de lactancia materna, ofrecer el pecho cada vez que tenga hambre, es decir, a demanda. Si no hay una lactancia más o menos continúa ofrecer el pecho cada 2 o 3 horas y nunca un ayuno mayor de 5 horas. En bebés de biberón, no hay establecida una cantidad estándar…