El cólico del lactante es especial para mí.
Mi historia con el cólico de lactante comenzó en el año 2000 con el nacimiento de mi hija mayor. Ella lloraba desconsoladamente; consulté a varios pediatras debido a sus molestias, ya que no sabía que tenía que hacer y estaba desesperado, pero no me daban solución.
“¡Tienes que aguantar! -me decían. Éstos son los primeros meses y es así”.

Efectivamente, cuando pasaron 5 o 6 meses y cuando volví a “ser persona” (utilizo ésta frase porque parecía literalmente un zombi: ojeroso, nervioso, agotado…) empecé a buscar por Internet y descubrí que la osteopatía obtenía buenos resultados en el tratamiento de estas patologías.

Investigué y me informé, y el tema me gustó tanto que comencé a estudiarlo en profundidad y tengo que decir que he tenido la gran suerte que la vida profesional me ha ido poniendo en el camino de la pediatría, lo cual me ha permitido practicar y practicar con bebés hasta que estaba seguro de los tratamientos y consejos más efectivos.
A medida que trataba a más y más bebés, mi sensibilidad y eficacia terapéutica fueron aumentando.

Al principio los trataba con una metodología y después fui probando con otras. A lo largo de estos años he ido poniendo a prueba multitud de técnicas osteopáticas (mediante ensayo-error) y me he ido quedando con las que funcionaban más eficazmente (y he ido desechando el resto). De ese modo, con el paso de los años he ido perfeccionando un método de trabajo totalmente personalizado para cada familia y para cada bebé.

Desde el año 2010 llevo tratando profesionalmente el cólico del lactante y asesorando a padres, ya que me resulta sencillo comprender a los papás que tienen que vivir los cólicos de sus bebés. Y es fácil empatizar y solidarizarme con ellos porque yo también los he vivido en mi propia familia, como os decía al comienzo del post (cuando yo apenas comprendía el asunto); sin embargo, los dos hijos que he tenido después ya no los han padecido.
Te daré soluciones y te aconsejaré para que sepas que tienes que hacer en cada momento, y eso es un gran tesoro.
Es mucho lo que he aprendido al “andar el camino de los cólicos”, y me siento agradecido por todo lo vivido, así como por tener la oportunidad de ayudar a otras familias.

Gracias

Extracto del libro: Mi recién nacido: La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé. Una obra impresa con multitud de consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé, de venque ayudarán a todos los papás a resolver la mayoría de sus dudas con un lenguaje conciso, ilustraciones y multitud de fotografías didácticas en color.
Autor Pedro Camacho.