Cuando tratamos el Reflujo Gastroesofágico de manera natural en los bebés con el Método Rubio tenemos en cuenta si el contenido estomacal que se devuelve desde el estómago es simplemente LECHE o LECHE DIGERIDA.

  • Si es LECHE liquida, estos bebés no suelen tener una buena curvatura del fondus del estomago( suele ser un problema momentaneo bastante común) y la leche se escapa porque el Cardias no puede ejercer bien su función. Por lo tanto tratariamos a este nivel mediante técnicas osteopáticas y viscerales.
  • Si por el contrario, la leche es LECHE DIGERIDA (ésta suele ser con grumos y olor ácido, como cuajado) el problema estaría a nivel de píloro e igualmente habría que “relajar” ésta zona del estomago.

Tambien nos encontramos con lactantes que tienen una combinación de ambas sintomatologías y habría que realizarles un tratamiento completo del área estomacal.

Si es necesario Pedro tiene un respaldo de profesionales sanitarios que se han incorporado a su equipo de trabajo para ofrecer la máxima garantía de éxito en los tratamientos, realizando una intervención global de la situación del bebé y sus cuidados.

Tratamiento básico 2 sesiones, igual que el del cólico.